miércoles, agosto 09, 2006

Un Fuerte Sentimiento

La envidia es un sentimiento negativo del que se habla poco y se sufre en mayor o menor grado de la vida, se trata de un tipo de reacción que tienen la mayoría de los seres humanos y de aquí pueden surgir los mayores sufrimientos personal como de proyección hacia los demás. Esto realmente, es algo muy común verlo en un círculo de amigos. El que una persona pueda ser o llegar a tener algo que uno de los demás no lo pueda tener, podría ser causante de comenzar a envidiar al que si lo tiene. Es algo que te puede marcar como persona y que ni siquiera te das cuenta de que lo estas sintiendo. El criticar a una persona por actos o por algunas cualidades que pueda tener y que tu no tienes, es un indicio de envidia. Esta empieza a surgir en los primeros años de vida, es algo que no se puede evitar y que generalmente pasa con unas de las personas más cercanas a uno. Poniendo en duda hasta la amistad que allá de por medio. Es un sentimiento que nunca podrás controlar sin ayuda, y sin que tú mismo aceptes que lo eres. El observar o reconocer que algunas situaciones o personas provocan envidia es "positivo", ya que ayuda a reflexionar sobre los propios recursos y con ello aceptar nuestras propias limitaciones. No nos damos cuenta, o mejor dicho, seria muy difícil descubrir a un envidioso por que como había dicho, la persona que envidia es una de las más cercanas que se esconde con una apariencia amigable, amable y hasta simpática por delante de ti. El envidioso se alegra de los fracasos ajenos, sufre con los éxitos ajenos, pero desaprovecha tanta energía que no es capaz de alcanzar sus propios objetivos. Esto de la envidia no es algo que se puede evitar pero se pude controlar. Solo debes de enfocarte en ti, y en tu persona para tratar de mejorarte a ti mismo y no tengas que envidiar a otros. A veces las supuestas cosas malas que vemos en los demás es un disfraz para no aceptar que es lo que quisieras ser.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una realidad bien real!! el mundo seria mejor sin la envidia!!!....pero k bien escribes tus pensamientos, kisiera tener ese don!!!!d:-)

11:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

EStoy loco por encontrar quien me envidie!!!

Solamente se envidian las cosas buenas y caras.

Luis ML.

2:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me voy a revisar, hace mucho que no me envidian y eso no es mas que un síntoma de que uno lo está haciendo bien.

La vida está dividida en dos grupos al igual que las novelas y las peliculas:

Los protagonistas y los televidentes.

El envidioso no vive, solo ve al otro vivir.

Cuando a uno no lo envidian, significa que uno no pinta nada en este mundo.

Luis Ml.

2:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ese tema es muy interesante y realmente es algo muy frecuente en los seres humanos, ojala que al leer ese mensaje podamos reflexionar y tratar de mejorar en ese sentido.
!Excelente planteamiento del tema!
Sigue adelante..
tqm Clarisa Vasquez

10:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home