jueves, agosto 10, 2006

Colmadero, Negociante o Ladrón?

Como todo buen dominicano y amante de la cosecha local de alcohol, tuve la valentía de consumir un Ron dominicano llamado Brugal. Litros 200 pesos, transformadores 450. Como todo Hotelero hice mis cálculos de medidas alcohólicas y decidimos que el transformador trae más cantidad que dos litros. Al comprar esto hice el intento de comprar un doble litro.
Aki el tigueraje:

-Carlos: Loco dame un doble litro Seven up de eso de 60 pesos
-Colmadero: No tenemos doble litro mano pero tenemos litros plásticos que seria lo mismo.
-Carlos: Bueno, pos dame eso.
-Colmadero: Dame 20 pesos mas que estos salen a 40 cada uno.

Pariguayo al fin digo:

-Carlos: Bueno toma tigueraso.

Al darme la vuelta con mi transformador y mis litros de Seven up, me encuentro con un freezer el cual tenia diferentes refrescos de diferentes tamaños. Me doy cuenta de unos doble litros detrás de una caja de tomates, que por coincidencia de la vida y del hijo de la gran p… del colmadero eran Seven up. Coji un pique tan grande que lo único que pude hacer sin pelear ni na fue decirle:

Carlos: Loco mejor dame el dinero que lo voy a comprar en otro colmado.

A lo cual me respondió:

Colmadero: A eperate que creo que queda uno por hay.

Ahora, digan ustedes la respuesta. Colmadero Negociante? O Ladrón?

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es posible que sea ladron por el hecho de que tenia la mercancia bien escondida para que la persona solo consumiera un solo producto y aun precio mas alto asi el obtendria mas dinero o podria ser que es tan vago que se le encontraba muy pesado hacerlo y prefirio hacerlo mañana como hacemos mucho que en vez de salir de la cosa de una vez prefiere postergarlo para otro dia pero el tema seria el comadero es "negociante, ladron o Simplemente un Vago". jajaja

Edgar A.

10:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

eso na ma se ve en esa islita llamada Republica Dominicana...creo k a todos nos ha pasado algo similar, la verdad es k me rei mucho cuando lo lei...pero creo k es una forma tipica del dominicano hacer negocios...jaja

11:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home